Viajeras en moto por el mundo

“He recorrido muchos miles de kilómetros, en todo tipo de motos por cuatro continentes, me falta Oceanía pero algún día iré por allí”. Chelo Cañizares, una viajera apasionada por las motos.

En fairybiker hay un artículo dedicado a las viajeras en moto, del que reproducimos una parte y que habla de las pioneras del motocilismo…

Una de las pioneras de los viajes en moto fue Lady Warren que en 1921  decidió a viajar «sin un plan determinado y tan sólo con la curiosidad como meta» a través del desierto del Sahara. Esta mujer motorista recorrió algunos países árabes causando revuelo, como podemos imaginar, con su aspecto medio sufragista-medio deportivo- medio masculino, medio bohemio, circulando alegremente por paisajes surcados por caravanas de camellos. Lady Warren regresó para contarlo y decidió contar sus aventuras en el libro: Lady Warrens Through Algeria and Tunisia, disponible ahora en español en la editorial Ediciones Casiopea.

La motorista británica Gwendolyn Adams que inició en solitario un complicado y peligroso viaje de ida y vuelta desde Londres a Venecia hacia 1925,  Theresa Wallach y a su amiga Florence Blenkiron quienes realizaron la hazaña de cruzar en moto el continente Africano en 1935 o la norteamericana Bessie Stringfield que realizó ocho viajes en moto alrededor del mundo en solitario y fue motorista de enlace en la Segunda Guerra Mundial…

¡Menudas mujeres motoristas…!

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *