Viajeras Victorianas en Australia y Nueva Zelanda

Fotografía de algunas Viajeras Victorianas en Australia y Nueva Zelanda en el puerto de Sydney en 1900.

“Las damas de Melbourne me consideran un bicho raro por el hecho de vivir tan alejada, al norte del país. Muestran un gran temor ante la idea de llevar una vida como la mía y se sorprenden cuando las digo que a mi, eso es precisamente lo que me gusta”. Katherine Kirkland – Life in the bush. 1845

En el siglo XIX, tuvieron lugar varios hitos en territorio australiano. Uno de ellos fue la exploración del norte del país, un territorio desconocido hasta finales del siglo, cuyos borrosos contornos salieron la luz en 1883, gracias a la épica aventura de un reducido grupo de aventureros decididos a desvelar los secretos de aquella tierra incógnita. Una mujer fue integrante de aquel equipo comandado por Ernest Favenc: Emily Creaghe, prácticamente desconocida a pesar de la aventura que protagonizó.

En cuanto a Daisy Bates, pasó a la historia por vivir durante 30 años en medio de la inmensidad del desierto australiano. Daisy Bates consagró su vida a la lucha por la mejora de las condiciones de vida de los aborígenes. Su vida alcanzó connotaciones épicas, hasta el punto de que inspiraría una opera, compuesta también por una mujer: Margareth Sutherland.

La viajera victoriana Caroline Chisholm también dejó su particular huella en Australia. La suya fue una vida consagrada a las labores altruistas, labores que mejoraron las condiciones de vida de hombres, mujeres y niños llegados a sus costas abrigando  el sueño de una vida mejor. Carolina Chisholm  acabó siendo toda una leyenda en Australia. Katherine Hamilton, superó gracias a su ingenio y optimismo, las duras condiciones de vida que la tocaron en suerte en una zona alejada de toda civilización. Su obra Life in the Bush, es un manual de supervivencia envuelto en grandes dosis de optimismo.

Margaret Fontaine, que vivió en Australia sus peores pesadillas, Marianne North que disfrutó con sus pinceles plasmando  sus junglas y desiertos, la trotamundos Isabela Bird, que a pesar del negativo impacto que la produjo el país en los primeros momento, acabó sucumbiendo a su salvaje belleza…, Australia, que duda cabe, fue también el escenario de aventuras y desventuras de no pocas damas victorianas.

Estas son algunas de las viajeras victorianas por Australia y Nueva Zelanda:

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *