Alejandra Carretero: enseñando fútbol a los niños de Tanzania

Voluntariado en Tanzania

Hoy queremos compartir esta maravillosa historia con todos vosotros, Alejandra Carretero, una mujer viajera que decidió un día ser voluntaria en Tanzania y enseñar a los niños a jugar al fútbol… sin palabras. Este es su testimonio recogido de su blog: yebratorres.niños tanzania

Soy Alejandra de Almería y desde septiembre estoy viviendo en Mwanza (Tanzania) estoy haciendo un voluntariado en Tanzania durante mínimo seis meses, mi trabajo consiste en desarrollar el fútbol masculino pero principalmente el femenino. Siempre me ha gustado escribir y lo suelo compartir en mi blog.

¿Qué se te ha perdido allí? ¿Pero que vas a hacer? ¿Y te pagan? ¿Pero allí las niñas juegan al fútbol? ¿Y no estarías mejor aquí? ¿Y no te da miedo? ¿Y cuanto tiempo te vas? ¿Y que vas a comer? ¿Y con quien vas? ¿No los conoces? ¿Y eso ahora por qué?… Preguntas que me hacéis.

voluntaria en TanzaniaNo me gusta hablar demasiado, llevo muy mal el dar explicaciones, no entiendo porque hay que “justificarse”. Así que no lo haré, prefiero demostrarlo, responderé, lo haré, las cosas hay que dejarlas por escrito, ¿no? La teoría me la sé, después de acabar la universidad y cumplir con el perfecto CV me dedico a poner en práctica toda esa teoría y a partir de ahí prefiero callar, guardar silencio, y saber que un día dejaré por escrito todas esas respuestas. Antes de eso, habrá que empezar con lo único que importa.

¿Cómo hacer que todos los niños/as tengan zapatillas para jugar al fútbol? La mayoría juegan descalzos, y no sobre césped. ¿Cómo hacer que un balón no sea de periódico y bolsas de plástico? ¿Cómo tener un balón por cada dos o tres niños y no uno para cada cincuenta? ¿Cómo hacer que todos vayan a la escuela y no el 50%? ¿Cómo hacer que de ese 50% la mitad ni siquiera aprueban los exámenes? ¿Cómo hacer que para cuando acaben la escuela tengan un trabajo? ¿Cómo hacer para que el 100% de las niñas no “trabajen” solo en su casa? El resto de datos no los diré (muertes, violaciones…). Preguntas que yo os hago.Guardar

Guardar

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *