Adelaide “Su-Lin” Young: una pionera de la aventura

Adelaide “Su-Lin” Young (23 diciembre 1911- abril 2008) fue una exploradora, periodista y locutora estadounidense de origen chino, y la primera mujer americana en explorar la cordillera del Himalaya en 1930.

En 1934, llegó en el suroeste de China con su marido, para recoger especímenes de animales y plantas para el Museo Americano de Historia Natural en una expedición financiada por Theodore Roosevelt, Jr. y Kermit Roosevelt, hijos del ex presidente estadounidense Theodore Roosevelt.

Tras explorar algunas partes de China, el Tíbet y la India, trabajó como reportera en Shanghai para el Norht China Daily News. En Shanghai, se reunió con la exploradora estadounidense Ruth Harkness, que envió el primer panda gigante a los Estados Unidos. Harkness nombrado el panda Su Lin (chino: 蘇琳, pinyin: insulina) para Young, un nombre también dado a Su Lin, un oso panda nacido en 2005 en el zoológico de San Diego. (A modo de anécdota, el oso panda fue bautizado con su nombre)
Después de mudarse varias veces a China debido a la Segunda Guerra Sino-Japonesa (II Guerra Mundial), esta reportera, viajera, deportista y exploradora, regresó a los Estados Unidos en la década de 1950 donde murió a los 96 años en California.

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *