Cecilie Skog: Alpinista y exploradora polar

“Fue una sensación increíble para ver el Monte Everest frente de mí, algo con lo que había soñado muchos años”.

Cecilie Skog pasó de ser una enfermera, a convertirse en una alpinista profesional. Es uno de los escaladores de montaña más experimentados de Noruega, y ha subido varias de las montañas más difíciles del mundo. Cecilie Forest tiene la distinción de ser la primera mujer que se ha destacado en ambos polos y en los picos más altos de cada continente.

Su mayor reto es haber alcanzado la cumbre del K2, la segunda cumbre más alta del mundo. Por cada cuatro personas que han alcanzado el K2, una ha muerto en el intento – uno de los cuales era su marido en su misma expedición. En 2010, ella y una amiga completaron una travesía sin precedentes, sin ayuda y sin apoyo de la Antártida en esquís de fondo – que les tomó 70 días para completar el viaje de 1,120 millas.

Compartimos algunas frases de la alpinista Cecilie Skog que nos descubren la gran mujer exploradora y aventurera que es:

Fotografía de Cecilie Forest Descubrí la vida al aire libre. Las montañas empujaban el cielo y quería ver esto. Mis visitas a las altas cumbres cada vez se hicieron más frecuentes. Quería hacer historia y vivirla. Escalar es un mundo dominado por los hombres por eso practiqué para estar bien preparada, para estar bien física y psicológicamente. La planificación y un buen entrenamiento son parte imprescindible de las expediciones polares y los considero como los factores de éxito para lograr un viaje feliz”.

“Mis viajes no tienen que ser largos y exigentes, son aquellos lugares en donde puedas encontrar paz. Cuando voy en kayak o piragüismo, o de excursión a las montañas con mis amigos, voy a disfrutar. Dar un simple paseo es lo mejor que sé hacer”.

“Cuando Rolf y yo fuimos al Himalaya en 2003, estábamos viviendo totalmente autárquicos. Comimos patatas durante dos meses, a veces cocinadas, a veces fritas. Me gusta lo simple y todo lo real posible. Cuando veo otras expediciones que toman tiendas gigantes y televisores para el viaje, creo que no están realmente presentes en lo que deben estar. No voy a un campamento base para jugar a videojuegos. Organizamos la expedición a los polos sin ningún apoyo. Arrastramos todo el equipaje en nuestros trineos“.

Su preciosa web con fotografías de sus expediciones a la montaña y polos: http://cecilieskog.com/

Podéis ver aquí la entrevista competa en inglés de la alpinista Cecilie Skog.

Otras historias de mujeres viajeras y alpinistas en los polos:

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *