Robin Davidson: 9 meses por el desierto australiano

Robyn DAvison

En 1975, una australiana llamada Robyn Davidson decidió abandonar la ciudad en la que vivía para emprender un viaje que la llevaría desde Alice Springs hasta el Océano índico, a través del gran desierto australiano. Durante dos años trabajó para un criador de camellos (literalmente limpiando sus establos,) y aprendió todo lo necesario para manejar los animales y sobrevivir en el desierto. Y así, en 1977, con cuatro camellos y su querida perra, Davidson se lanzó a una aventura que le cambió la vida.

Mientras vivía en  Alice Springs conoció al fotógrafo de la National Geographic, Rick Smolan, que la animó a escribir su historia y la contactó con National Geographic. Ella le pidió a cambio que él fotografiara su viaje de nueve meses por el desierto australiano. Rick voló tres veces a encontrarla en su ruta durante ese período.

El artículo de la National Geographic fue publicado en el año 1978 y provocó tal interés que le pidieron que escribiera la historia completa. El libro titulado “Traks”, (Huellas), ganó el Premio Thomas Cook para libros de viaje, entre otros. A comienzos de los 90′, Rick Smolan publicó las fotos completas del viaje de Robyn Davidson, en un libro titulado “From Alice to the Ocean”

Robin Davidson ha dedicado 30 años de su vida a  viajar y estudiar a los pueblos nómades del planeta. Conocida como Antropóloga Social, no tiene calificaciones académicas y se considera completamente auto- didacta.

Su experiencia con nómadas incluyó viajar con las tribus de India entre 1990 y 1992. El relato de éste viaje se convirtió en un libro llamado Desert Places, Lugares Desiertos (1996).
Nuestro reconocimiento Robyn!!

Pilar Written by:

4 Comments

  1. Paola PedrazaPaola
    28 diciembre, 2017
    Reply

    Excelente pelicula, me encanto que fortaleza mujer, que orgullo. Me gustan mucho y me motiva, espero algún día lograr una travesia así

  2. Alejandro Ávila
    5 septiembre, 2017
    Reply

    Felicito a la Antropóloga Social Autodidacta y a National Geographic, por Exelente Historia , ojalá hicieran más , que el mundo debe conocer.

  3. Angel Lopez
    19 abril, 2015
    Reply

    Excelente e inspiradora película!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *