Alice Huyler Ramsey

574px-Alice_Ramsey_ggbain.03065_aHoy sacamos del olvido a Alice Huyler Ramsey (1886 – 1983), la primera mujer en cruzar EE.UU conduciendo, de Costa a Costa.El 9 de junio de 1909, a los 22 años de edad, siendo ama de casa y madre de Hackensack, Nueva Jersey, comenzó un viaje de 3.800 kilómetros partiendo de Manhattan, rumbo a San Francisco, California, en una Maxwell color verde y utilizando mapas de la American Automobile Association para hacer el viaje. Fué acompañada por otras mujeres pero ella era la que conducía el vehículo.

En el camino, no la faltaron anécdotas, desde tropezar con la cacería organizada de un asesino en Nebraska, ser acribillada por los chinches de un hotel de Wyoming, y en Nevada ser rodeaa por un grupo de cazadores nativos americanos con arcos y flechas. En San Francisco, donde las multitudes le esperaba en el St. James Hotel, fue nombrada la “Mujer del motorista del siglo” por la AAA en 1960.

Durante sus últimos años, escribió y publicó la historia de su viaje. Parece ser que le cogió el tranquillo pues entre 1909 y 1975 Alice condujo a lo largo del el país en más de 30 ocasiones.

Murió el 10 de septiembre de 1983, en Covina, California.
Nuestro reconocimiento

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *