Annie Taylor: primera europea en Tibet

Nacionalidad: Británica

Periodo: 1855-1910

Zonas recorridas: China y Tíbet

La primera mujer europea en entrar en el Tíbet fue una misionera, Annie Taylor. Esta escocesa que viajó a China en 1884 en la creencia de que estaba destinada a llevar el mensaje cristiano a las almas del Tibet, pasó en el país del Sol naciente siete años aprendiendo la lengua tibetana y sus costumbres.

Finalmente Annie Taylor, en 1892, dejó la ciudad china de Tauchau y partió hacia el Tíbet en compañía de un sirviente chino y su esposa. El viaje fue todo lo terrible que uno pueda imaginar. Las tormentas de nieve, el asedio continuo de los bandidos, la privación de alimentos fueron una constante en el viaje en el que por si fuera poco, pereció su caballo y fue abandonada por sus sirvientes. Aún así consiguió su objetivo y llegó a la ciudad de Lhasa, tras tres días de marcha a pie, en los que estuvo a punto de perecer por frío e inanición, pero al poco de llegar tuvo la desagradable sorpresa de descubrir que había sido traicionada por uno de sus acompañantes que la entregó a los oficiales tibetanos.

Annie Taylor consiguió salvar la vida convenciendo durante el juicio al que fue sometida, que la dejaran marchar a cambio de abandonar la ciudad.

Bibliografía:
Viajeras de Leyenda
Luree Miller: On top of the World
William Carey: Travel and Adventure in Tibet. Incluye el diario del viaje de Annie R. Taylor desde la ciudad de Tau-Chau.

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *