Arancha Martínez, una valiente en la India

Arancha es una de las 30 valientes que dejaron todo por irse a India, como relata el libro “Todos los caminos llevan a India”, de Ediciones Casiopea.
“La decisión de irme a India fue una decisión que tomamos mi marido y yo porque nos apetecía un cambio de vida y trabajar en un país como India, no porque necesitase un cambio radical de vida. Sí cambió el entorno y por supuesto que me tuve que acostumbrar a comer picante, a conducir un rickshaw o a trabajar a 50º. Pero mi marido se vino a India conmigo, allí decidimos ampliar la familia. Vivimos en una casa en condiciones estupendas. No me considero un héroe. No soy Vicente Ferrer o los cientos de misioneros que lo dejan todo. Soy una persona muy afortunada que ha tenido la suerte de vivir una experiencia increíble gracias al apoyo económico de mi marido y los ahorros de mi experiencia laboral anterior. Sin mi marido no podría estar trabajando en el Tercer Sector ni hubiera podido montar una ONG como Itwillbe.”
Se encontró con muchos dilemas, como por ejemplo, ayudar mucho a pocos o poco a muchos, como pagar o no el rescate de un niño secuestrado, sabiendo que si lo pagas mañana secuestrarán a otro, como invertir o no en la hospitalización inmediata de un niño que se muere sabiendo que eso quiere decir que mañana vendrá otro y pasado otro y que los fondos de la ONG se acabarían en una semana…
Si quieres saber más, haz click aquí:
Arancha Martínez, una valiente en la India

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *