Beryl Markham: al oeste con la noche

Hoy brindamos nuestro homenaje a una extraordinaria mujer que supo exprimir la vida al máximo y nos recuerda a Karen Blixen, en Memorias de África.

Beryl Markham nació en Ashwell, Inglaterra, pero a los cuatro años se mudó con su familia a la granja que tenían en Kenia, entonces África oriental británica, cerca del Gran Valle del Rift. Beryl creció en plena naturaleza jugando con los nativos y aprendiendo en la granja familiar el oficio de criadora y entrenadora de caballos. Llegó a convertirse en una de los mejores preparadores de caballos de carreras de su época, con seis ganadores del Derby de Kenia en su haber. Se interesó también muy pronto por la aviación, trabajó en África como piloto y fue la primera persona que sobrevoló el Atlántico en solitario de este a oeste.

Markham, casada y divorciada tres veces fue también una mujer de legendaria belleza que protagonizó algunos sonados amoríos, como el que mantuvo con el duque de Gloucester en 1929; Karen Blixen, Denys Finch-Hatton y Antoine de Saint-Exupéry se contaban entre su círculo de amistades. En 1942 publicó en EE. UU., donde vivía, su único libro, Al oeste con la noche, que fue acogido calurosamente por la crítica. En los años cincuenta volvió a instalarse en Kenia, donde moriría en 1986 no sin antes haber visto como su libro era redescubierto y se convertía en un éxito mundial.

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *