Brenda Collins: América en moto en 1953

Brenda Collins, una joven periodista de Kent, arrastraba desde siempre el gusto por la aventura, y un día, mientras estaba trabajando en Montreal, sintió que le gustaría ver más de Canadá y los Estados Unidos – de la forma más económica posible! En un espectáculo de motos vio un modelo de motocicleta: la B.S.A. 125 C.C. ‘Bantam’ y de inmediato decidió que este sería el método de transporte ideal para su viaje a través de los amplios espacios abiertos de EE.UU y Canadá – pero había una pega – no sabía conducir.

“Sin embargo, aprender no es tan difícil” y Brenda pronto dominó la motocicleta y de esta forma cumplió su sueño!

Dejó de Montreal en agosto de 1953 a bordo de su motoclicleta en la que embarcó su inseparable máquina de escribir portátil, y se dirigió hacia el oeste a través de Canadá. Su increíble aventura transcurrió a través de Winnipeg, Manitoba; Regina, Saskatchewan; Calgary y Banff, Alberta; las montañas rocosas de Vancouver y la Columbia Británica. Desde la costa oeste de Canadá, cabalgabó hacia San Francisco, Los Angeles y San Diego antes de viajar al este de Tucson, Arizona; Houston; Nueva Orleans y Jacksonville, Florida. Hacia el norte se detuvo en Savannah, Georgia; Raleigh, Carolina del Norte; Washington, DC; y Nueva York, donde llegó en abril de 1954.
“En la ruta a través de Canadá tomó puestos de trabajo temporales para complementar su presupuesto de 2 dólares al día, redactó sus experiencias para varias revistas y periódicos y apareció en varios programas de radio.”
Su viaje duró 90 días, y la velocidad media fue de 35 a 40 millas por hora.
Pero ese ritmo modesto fue suficiente para sumar los más de 10.000 kilómetros de periplo.
Nuestra enhorabuena Brenda!
Fuente: http://bsabantam.blogspot.com.es/

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *