‘Camino de Swingtiago’

De Iruña a Compostela a ritmo de swing

Nos hacemos eco del artículo publicado en Diario de Navarra sobre una original inciativa

Se trata de una travesía, un foro de hermanamiento en el que cada participante auto-financia su viaje, y comenzará en Pamplona el próximo 6 de septiembre, parará en Estella/Lizarra el día 7 y recorrerá en total once ciudades.

Ana Pilar, enamorada del baile y viajera incansable, encajó las piezas del puzzle el pasado abril. En pocos meses ha logrado armar un equipo a través de las redes sociales, y decenas de personas son ya partícipes de una aventura sin precedentes: recorrer el Camino de Santiago a ritmo de swing. La travesía comenzará en Pamplona el 6 de septiembre, parará en Estella-Lizarra el día 7 y recorrerá en total once ciudades de la Ruta Jacobea hasta llegar el día 16 a la meta. La idea ha sido bautizada como ‘Camino de Swingtiago’, y se trata de una iniciativa cultural particular creada por un grupo de amantes de la cultura swing, procedentes de regiones como Navarra, Aragón, Castilla-León, País Vasco, La Rioja o Galicia.

Su propósito es promover y acercar las comunidades de hoppers (practicantes de Lindy Hop, el baile más común de la música swing) de aquellos lugares por donde pasa el Camino, interactuar y establecer vínculos y relaciones. También conocer las manifestaciones artísticas que se encuentran a lo largo de la histórica ruta. Acompañando y dando lustre a este foro de encuentro, habrá un variado programa de actividades, que incluye ‘clandestinos’, talleres, visitas, charlas, cenas o conciertos.

Sin duda, una idea original!

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *