“Experiencias” viajeras: la revolución

Lo que viene en llamarse “Economía colaborativa” está cambiando nuestra forma de viajar. Alojarse en el apartamento de alguien, compartir el vehículo de un ciudadano en el destino al que nos dirigimos (viajar en SocialCar), comer con VizEat, contactar con ciudadanos o “embajadores” de esos destinos que nos los muestran bajo criterios diferentes a los de los típicos guias, está revolucionando el sector de los viajes y nuestra forma de recorrer el mundo.

Existen empresas de todo tipo que nos proporcionan experiencias de lo más diversas, con propuestas de turismo alternativo, de alojamientos en casas, asistir a catas, salir en un velero, presenciar una  clase magistral de cortar jamón, visitar fincas particulares productoras de aceite o vino, aprender a cocinar paella, a tripular una antigua embarcación, hacer un circuito de bares de tapas, hacer una visita de la arquitectura  moderna de una ciudad, escuchar un concierto de musica clásica en luna masía, recorrer por la noche un destino visitando sus bares más animados, y un sinfín de propuestas más.

Hace poco, el gigante Airbnb, ha comprado por una suma indefinida (entre 5 y 10 millones de euros) una plataforma española (trip4real)desarrollada en Barcelona por una emprendedora que ofrecía diversas experiencias en España de la mano de sus ciudadanos.

Los Peer to Peer guides, (de igual a igual) que es como se califica en lengua anglosajona este tipo de “guias” diferenciados del tradicional guia turístico, se ofrecen en numerosas plataformas y hay gente que está haciendo dinero subiéndose a este nuevo barco turístico. Civitatis en España, es una de ellas. En Galicia ha surgido la iniciativa Miss Livingstone, y a nivel internacional, Vayable, With Locals, Guidehope, son solo algunas de estas plataformas, que ofrecen “experiencias” de la mano de sus embajadores o locales.

El mundo está cambiando y habrá que estar pendiente de estas nuevas formas de viajar y conocer los destinos que ya llevan algún tiempo implantadas. Los más espabilados ya están viendo la forma de ganar dinero con ello.

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *