Hotchkiss Effie: primera mujer en cruzar EE.UU en moto, en 1915

El 4 de mayo es el día internacional de la mujer motorista y esto, nos hace recordar a aquellas pioneras del motociclismo, mujeres que viajaban en moto y eran detenidas a veces por llevar pantalones, mujeres que querían defender su país en tiempos de guerra y no eran admitidas en el ejército, mujeres negras en una América profunda, condenadas por su doble condición, mujeres que quisieron votar, y alzar la voz. Mujeres que representaron la lucha por la libertad en su tiempo y que debemos conocer.
Esto es lo que se debe celebrar con este día internacional. Por ellas y lo que representaron.

La primera mujer que hizo el viaje “coast to coast” en moto en los Estados Unidos fue Hotchkiss Effie, y lo hizo sobre una Harley V-Twin de tres velocidades y sidecar, y le acompañaba su hija, !en 1.915!

Rondaba el año 1915 y Effie Hotchkiss se sentía aburrida trabajando como empleada en un banco de Wall Street, en la ciudad de Nueva York. Effie quería hacer algo emocionante. Quería ver a América. Y quería hacer las dos cosas al mismo tiempo. Aunque el número “un millón” del Ford Modelo T, acababa de salir de la línea de montaje, ella no quería cruzar el país, a bordo de un automóvil. Había abrigado la peregrina idea de hacerlo en una motocicleta. Al comentar a su madre su decisión de dejar el banco para realizar aquel sueño, ésta, lejos de criticar su decisión, le pidió que pusiera un sidecar para acompañarla. Y ASÍ LO HICIERON!! ESTA ES UNA DE LAS DOS FOTOS QUE LES TOMARON DURANTE LA TRAVESÍA…

Hoy las brindamos nuestro homenaje y las seguimos recordando! que mujeres…. que mujeres….
fuente: http://super7moto.com/directorio

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *