La rivalidad de dos escaladoras y aventureras victorianas

WomenMetaBrevootEl 22 de julio de 1871, la oficina del periódico Genève recibió un telegrama: La inglesa Lucy Walker (1836-1916) acababa de convertirse en la primera mujer en escalar el Matterhorn – usando una falda de franela larga como era apropiado para una dama victoriana. Su ascenso fue visto como una joya de la corona del alpinismo femenino. La noticia de su logro se extendió como un reguero de pólvora por toda Europa y EE.UU.
Lucy, acababa de ganar en la carrera del alpinismo a la montañera estadounidense Marguerite “Meta” Brevoort (1825–1876). Meta realizó una serie de importantes ascensos en los Alpes en los años 60’y 70′ del siglo XIX, pero vio frustradas sus dos grandes ambiciones: ser la 1ª mujer en ascender el Monte Cervino, y la 1ª persona en subir la Meije en el Delfinado. A diferencia de Lucy, quien siempre llevaba vestidos, meta fue la primera montañera que llevó pantalones.

Lucy Walker, oyendo que Meta planeaba una expedición al Cervino en 1871, rápidamente reunió una partida que incluía al famoso guía, Melchior Anderegg, y alcanzó la cumbre unos pocos días antes de que Meta llegase a Zermat!!

(El Matterhorn (en alemán), o Monte Cervino (italiano),es posiblemente la montaña más conocida de los Alpes por su espectacular forma de pirámide. Está en la frontera entre Suiza e Italia y su cumbre de 4.478 m. es una de las más altas de los Alpes.)

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *