Lena Bernstein: primera mujer en sobrevolar el Mediterráneo (1913!!)

Hoy brindamos nuestro tributo a Lena Bernstein, (Alemania, 1906-Argelia 1932), que pasó la mayor parte de su vida viendo la tierra a vista de pájaro.
En 1929 intentó el récord de distancia en línea recta , cruzando el Mediterráneo En Córcega, se dió cuenta de que el depósito de combustible estaba casi vacío, y tuvoque hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto italiano de Pisa, bajo el mando de la Fuerza Aérea de Mussolini. Se la acusó de no tener permiso para sobrevolar Italia y el avión fué confiscado. Al día siguiente, con el pretexto de mostrar a un mecánico un problema técnico, Lena movió los controles y logró despegar, dejando atrás su traje de vuelo, casco, mapas…. Por último, en el tercer intento, cruzó hasta Istres en Sidi el Barani, Egipto, una distancia de 2.268 km.
Fue el segundo piloto, y la primera mujer en cruzar el Mediterráneo después de la hazaña de Roland Garros en 1913.
En 1930, logró el récord de resistencia al permanecer en circulo cerrado 35 horas 45minutos, rompiendo la longitud del registro del piloto Lindbergh .
En 1931, intentó una incursión en Saigon pero se vió obligada a hacer un aterrizaje forzoso en la India.
Lena luchó para conseguir un nuevo avión y tras lograrlo, reanudaó su proyecto de ataque, gracias a un mecenas , Guy Guidotti , a cambio de lecciones de vuelo .Pero el 31 de mayo, en su segundo intento de despegue , el avión, sobrecargado con 415 litros de combustible, fue alcanzado por una ráfaga de viento en una reparación de la pista en Istres y Lena después de sufrir el accidente, con lesiones en la cabeza, una fractura de tobillo y múltiples contusiones, fue transportada al hospital de Marsella.
En 1932, obtuvo la nacionalidad francesa y preparó un nuevo vuelo que la llevaría desde Argelia a Bagdad, sobrevolando el sur de Túnez, Egipto y las montañas del Líbano.
Para ello fue a Biskra algún tiempo antes para prepararse para su partida, pero agotada, física y moralmente decidió acabar con su vida ingiriendo una sobredosis de somníferos ayudada con una botella de champán.
Un final triste y épico, para una mujer extraordinaria!
fuente: http://mujericolas.blogspot.com.

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *