7 lugares del mundo prohibidos a las mujeres

Increíble! Todavía existen 7 lugares del mundo prohibidos para las mujeres, que nunca verán… o sí. Desde áreas sagradas, parques acuáticos y hasta clubes deportivos

La mayoría son por razones religiosas, otras por supuestas “rarezas” vinculadas al mal llamado “sexo débil”. ¡No temáis chicas! A lo mejor no podréis subir al Monte Omine en Japón o ir a ciertos clubs de Italia, pero nadie os va a prohibir descubrir el resto de lugares maravillosos del planeta.

Estos son los 7 lugares del mundo prohibidos para las mujeres:

1. Monte Athos (Grecia)

Este monte está situado en una península rocosa a orillas del mar Egeo. En sus 33.000 hectáreas alberga 20 monasterios ortodoxos, algunos son los más antiguos y remotos del planeta. En ellos viven 1.400 monjes.

Lo consideran el lugar del mundo con más prohibición al sexo femenino. Las mujeres no pueden acercarse a menos de 50 metros de su orilla.  Y esto no acaba aquí, un reglamento del siglo X dice que tampoco pueden acercarse los animales que sean hembras.

Pero no todos los viajeros pueden visitarlo cuando llegan, sólo se permite la visita de 100 peregrinos ortodoxos y otros 10 no ortodoxos cada día.

Según ellos, la razón viene por que la Virgen María en un viaje se desvió sin querer y acabó en el Monte Athos. Le gustó tanto que rogó a su hijo que le cediera este territorio y él aceptó. Desde entonces se considera que sólo ella puede representar al sexo femenino en este lugar.

2. Santuario de Haji Ali Dargah (Mumbai, India)

La ley islámica no prohíbe el acceso a las mujeres a los lugares sagrados, aunque en India existe un sitio en el que la entrada está restringida desde 2011, se trata de la sección de tumbas del Santuario de Haji Ali Dargah, en Mumbai. La razón es porque consideran que si una mujer se acerca es un “pecado grave” para el Islam.

3. Monte Omine (Japón)

La entrada al Monte Omine Hakyogatake solo permitida para los alpinistas masculinos. Las mujeres que lleguen a este lugar sólo podrán hacerse una foto frente al “Nyoninkakkai” (Barrera de las mujeres).

Está situado en Yoshino-Kumano Parque Nacional en la región de Kansai, Honshu, Japón. The Ōminesanji templo, situado en la cima de la montaña, es la sede de la secta Shugendo del budismo japonés y toda la montaña es parte de una peregrinación y entrenamiento en tierra para la yamabushi.

4. Templos hindúes, India e Indonesia

En algunos templos hindúes en la India e Indonesia se nos prohibe entrar también a las mujeres. Pero esta prohibición sólo se aplica a las mujeres que estén menstruando ya que se consideran “impuras”. Pero ¿cómo lo van a demostrar? Hecha la ley, hecha la trampa. Por suerte, hoy la mayoría de los templos pasan de estas restricciones y permiten el acceso a todo el mundo.

5. Arabia Saudita

Claro que no está prohibido entrar en Arabia Saudita si eres mujer, tienes acceso a cualquier lugar en este país. Pero si quieres visitar este país deberías ir acompañada por un hombre.

Y no se te ocurra viajar por carretera si eres tú la que vas a conducir. Hay una ley que prohíbe a las mujeres conducir.

6. Parque Acuático Galaxy (Alemania)

El parque acuático Galaxy en Alemania es uno de los más grandes de Europa. Uno de sus toboganes más famosos se llama el X-Treme Faser y dicen que se puede alcanzar velocidades de más de 100km/h. Tras la queja de seis mujeres por el dolor que tenían después en sus partes íntimas, los responsables del centro optaron por prohibir su acceso a las mujeres. EDl motivo que pusieron fue el peso pero quién se lo cree.

7. 41 clubs en Italia

¿Quién diría que estamos en el siglo XXI? Uno e los lugares prohibidos para las mujeres son 41 clubes en Italia. Dicen que la razón es que son lugares exclusivos en los que los hombres del gobierno, magnates, empresarios y políticos se reúnen para discutir de negocios, economía y seguramente también para hablar de las mujeres.

¿Conoces algún otro lugar prohibido para las mujeres? Escríbenos un comentario.

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *