Matilde E. Moisant, otra pionera de la aviación

matilde moisantHoy también recordamos a Matilde E. Moisant ( 1878 – 1964) otra pionera de la aviación. Esta americana fué la 2ª mujer en EE.UU en conseguir la licencia de piloto.
Su vida fué también digna de una película. Matilde aprendió a volar en la Escuela de Aviación de Alfred en Long Island, Nueva York. En 1911, unas semanas después de su amiga Harriet Quimby, recibió también el certificado de piloto, convirtiéndose en la segunda mujer piloto certificada por el Aero Club of America.

En septiembre de 1911, mientras competía contra Hélène Dutrieu, Matilde rompió el récord mundial de altitud femenino y ganó el trofeo Rodman-Wanamaker volando a 370 m.

Matilde dejó de volar en de abril de 1912 en Wichita Falls, Texas, cuando su avión se estrelló (el mismo día que se hundió el Titanic). Menos de dos meses más tarde, su amiga Harriet Quimby murió en un accidente aereo. Aunque Matilde se recuperó de sus heridas, dejó de volar, y se trasladó a vivir a la plantación de su familia en San Salvador.

Matilde Moisant murió en 1964 en Glendale, California, a los 85 años, y fue enterrada en el Santuario de Aviación en Valhalla Memorial Park Cemetery, North Hollywood, Los Angeles, California.
Nuestro homenaje

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *