Peggy Iris Thomas: 18 meses, una moto y un perro en 1950

PeggyLa década de los 50′ fué para muchos la edad dorada de los viajes, y el romanticismo de la libertad en la carretera.
Peggy Iris Thomas fue una de las capturadas por este glamour viajero y compró una moto (Bantam) con la que enseguida se lanzó a protagonizar un viaje de 4.500 millas por Escandinavia en compañía de su amiga, Prudence Beggs (en la foto), lo que fué todo un logro por entonces.

Sin embargo, el más famoso viaje de Peggy fué su epopeya de 18 meses, cubriendo 14.000 millas a través de Canadá, los EE.UU y Méjico, con apenas unos centavos en el bolsillo, y teniendo como pasajero a su amigo y compañero de viaje ‘Matelot’, un Terrier, cómodamente instalado en una caja improvisada en el asiento trasero.

Comenzando en Halifax, Nueva Escocia, la pareja atravesó Canadá , y luego se dirigió hacia el sur por la costa oeste de los Estados Unidos. Cruzando hacia México, Peggy y Matelot viajaron hasta la ciudad de México antes de dirigirse a la costa atlántica y tomar un barco de vapor a Florida. Después de una estancia prolongada en los muelles de la Florida, el viaje de Peggy terminó con un paseo hacia el norte de Nueva York.
Peggy llevaba a una máquina de escribir con ella y escribió un libro sobre su aventura al que tituló Gasoline Gypsy’

Sin duda, Peggy y su perro son laa quintaesencia de los excéntricos y maravillosos viajeros que recorrieron el planeta el siglo pasado…

Guardar

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *