Sara Lemmon: viajes por las montañas y bosques

Hoy rescatamos la figura de Sarrah  Plumber Lemmon, una botánica norteamericana del siglo XIX.  Recorrió algunos estados del país, y dio nombre a la montaña Mount Lemmon, en Arizona.

Sara Plummer nació en Maine en 1836,  se educó en Massachusetts, y luego enseñó en una Escuela secundaria de Nueva York, después de contraer neumonía, un invierno, su médico le sugirió que  trasladarse a un clima más adecuado, y se estableció en Santa Bárbara, California, en 1869.

Al principio abrió allí una pequeña tienda de artículos de papelería,que con el tiempo se convirtió en una lugar de encuentro para artistas y organizó allí diversas exposiciones de arte y conferencias. Más tarde, en un viaje a San Francisco creó una biblioteca circulante. Con el tiempo, su colección se convirtió en la biblioteca pública de Santa Bárbara.

En 1880 se casó con John  Lemmon , aficionado a la botánica que le contagiaría su pasión. Pasaron su luna de miel montados en un burro recorriendos las  montañas de Santa Catalina. Así comienza su vida como amante de la naturaleza que le lleva a bautizar algunas geografías de la zona como la montaña Lemmon.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *