Sociedad de Mujeres Geógrafas

soc mujeres geografasEn 1925, cuatro mujeres excepcionales se unían para fundar la Sociedad de Mujeres Geógrafas (SWG). Marguerite Harrison, Blair Niles, Shelby Gertrude, Gertrude y Emerson Sen, eran exploradoras  que  compartían sueños, ambiciones e intereses y decidieron poner en marcha un proyecto para  compartir experiencias  y  fomentar la exploración geográfica y la investigación.
Por aquel entonces,  el transporte aéreo apenas comenzaba cuando uno de los miembros de la SWG primero, Amelia Earhart, hizo su mítico vuelo en solitario sobrevolando el Atlántico y Margaret Mead se erigía como pionera en la mayor de la antropología moderna mientras que Mary Douglas Leakey ayudaba a descubrir los primeros seres humanos en la Garganta de Olduvai en África.

Así nació lo que hoy es una organización de 500 miembros y oficinas repartidas por todo EE.UU , con miembros que residen en veintisiete países de los cinco continentes, y que brinda oportuniades de investigación, exploración y premia y reconoce sus logros…

Nuestra enhorabuena a estas visionarias y extraordinarias mujeres.  http://www.iswg.org/

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *