De Suiza a Kabul en un ‘Ford’ de 18 caballos, en “Caminos para un reencuentro”

Caminos para un reencuentro es la historia de Ella Maillart y Annemarie Schwarzenbach, dos mujeres que en 1939 se fueron de Suiza a Kabul con un Ford de dieciocho caballos, contando de forma epistolar la relación que ambas amigas tenían. Sus autoras son la escritora Montse Barderi y la actriz Emma Vilarasaus. Pero en realidad este libro parte de otro titulado El camino cruel, de la propia Ella Maillart, donde la autora le dedica el libro y la aventura vivida a su compañera, fallecida en un accidente de bicicleta.

“Hemos cogido dos personajes históricos y los hemos hecho pasar por los lugares y los hechos que vivieron y hemos hecho una interpretación propia sobre quiénes eran, qué sentían y qué querían”, ha explicado Barderi.

Maillart era escritora, etnógrafa, fotógrafa, reportera y la única mujer que participó, compitiendo con hombres, en los Juegos Olímpicos de 1924. Schwarzenbach, adicta a la morfina, estuvo siempre en la cuerda floja entre las tinieblas y la realidad.

Caminos para un reencuentro es una interesante aventura que nos ayudará a comprender mejor las vidas de dos mujeres extraordinarias.

 

 

Ana Alemany Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *