Dorothy Hosmer: una leyenda de National Geographic

Publicamos un extracto traducido del precioso artículo escrito por Cathy Newman pra National Geographic sobre la historia de la fotógrafo Dorothy Hosmer, que a mediados del siglo pasado dejó su trabajo como secretaria, pagó $ 89 por un billete en tercera clase en un  vapor, y se embarcó en un viaje alrededor del mundo. En 1937 Hosmer escribió a los editores de la revista National Geographic desde Florencia.  Tenía 26 años de edad en aquel momento, y les preguntó si estarían interesados en la publicación de una “reportaje de su viaje ilustrado con sus fotografías”. Se sintieron interesados  y lo publicaron en 1938 con el título: “Un viaje en bicicleta de una joven americana, cruzando Rumanía”.

El caso es que antes de aparecer, John Oliver la Gorce, editor asociado de la revista, escribió al Editor Gilbert H. Grosvenor quejándose del reportaje: ya que un alto porcentaje de los lectores eran mujeres y “no querría que sus hijas a leer la historia tuvieran la idea de que estaba bien  viajar el mundo en solitario”.
Grosvenor no le hizo caso, y publicó un segundo reportaje de Dorothy, cruzando la frontera de Polonia en bicicleta, este fue el segundo reportaje de la que sería una gran colaboradora de National Geographic. En aquel momento se propouso pagarle 500 dólares por cada reportaje, a pedar de que la Gorce, no estaba dispuesto a pagarle mas de 300.. Es la historia de una de sas mujeres desconocidas, cuyo recuerdo merece la pena resucitar.

Este artículo lo ilustra una de sus fotografías tomadas en Transilvania.

Nuestro homenaje!

aquí teneis el artículo al completo: http://proof.nationalgeographic.com/2013/10/09/women-of-vision-the-pioneers/

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *