Elizabeth Cabot: exploradora americana

Nacionalidad: Estadounidense

Periodo: 1822-1907

Zzonas recorridas: Brasil y las costas Pacífica y Atlántica de América

Originalmente Elizabeth Cabot Cary fue una viajera, educadora y naturalista estadounidense.

Se casó con Louis Agassiz a quién ayudó a organizar y conducir varias de las expediciones y juntos fundaron un laboratorio marino en Buzzards Bay, Massachusetts.

Después de la muerte de su esposo, Elizabeth aspiró a su idea de un colegio para mujeres instruido por la Universidad de Harvard. Contribuyó positivamente en establecer la Society for the Collegiate Instruction of Women en 1882; desempeñándose como su presidenta hasta 1894 cuando fue renombrada a Colegio Radcliffe, continuando en el puesto de presidenta de esta nueva institución hasta 1899.

Fué también exploradora de Brasil (1865-66) y de las costas Atlántica y Pacífica de América, (1871-72) como miembro de la Expedición Hassler: -la primera importante expedición científica lanzada para la exploración marina a bordo de un vapor.
Naturalista, escritora de varias obras, y primer presidente del Radcliffe Colllege, Elizabeth Cabot merece un puesto de honor en el podium de las viajeras y vividoras victorianas. Su habilidad para combatir el aburrimiento y su aptitud para emprender nuevos retos, conformaron la base del equipaje de Elizabeth Cabot, para quien la vida fué un continuo y tentador tobogán que invitaba a ser bajado cada día.
Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *