¿Tu primer viaje sola?

¿te encuentras sola y no sabes con quien viajar? ¿has decidido realizar tu primer viaje sola? No vamos a dar consejos. No hay una receta para todo el mundo. Cada cual es un planeta con sus circunstancias, su edad, su presupuesto, el destino elegido, el tiempo asignado al viaje, las espectativas…. solo apuntamos aquí algunos ejemplos inspiradores… No se trata de batir records, como algunas de las que incluimos en este artículo, sino de dar el  salto mental y disfrutar de los viajes en solitario. siempre hay una primera vez… feliz viaje…

Barbara Weibel: 60 años, 40 países en solitario con su mochila: “Despues de trabajar 70 horas a la semana en trabajos que detestaba, me sentí como el agujero de un donut: solida por fuera, pero vacía por dentro… En el momento en que salí de casa, no tenía ni idea de qué hacer con el resto de mi vida, yo sólo sabía que me vi obligada a viajar y escribir. Comencé mi blog para que amigos y familiares pudieran seguirme por todo el mundo pero en poco tiempo, cientos de personas estaban leyéndolo. En el momento en que regresé a los Estados Unidos, yo estaba enganchada no sólo a los viajes, sino también a los blogs, y el resto es historia.

Resultado de imagen de nelida iglesiasNelida Iglesias: viajera octogenaria argentina en moto: Me llamo Nelida Iglesias, nacida en Palermo en 1928, y con mi Honda Rebel 250 1998 llevo recorridos alrededor de 110.000 kilómetros de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay conociendo ciudades y pueblos, encontrado amistad, camaradería, gente que me aprecia.En un momento en que se produjo un quiebre en mi vida, luego del fallecimiento de mi esposo, probé refugiarme en el centro de jubilados. Aunque son buenas las señoras que concurren, yo me aburría. Se empieza a contar la vida, los problemas, lo que pasa cuando uno se siente solo, me deprimía. Me dije “Bueno, esto no es para mi. ¿Qué hago? ¿Sigo sin ganas de vivir o me dedico a pasar mis últimos años conociendo el país?”

Barbara Toy: en Land Rover en solitario en los años 50:  Escritora de viajes británico-australiana, directora teatral, dramaturgo y guionista, se hizo famosa por la serie de libros que escribió sobre sus viajes en solitario alrededor del mundo en un Land Rover, en los años 1950 y 1960.

Barbara Toy se decantó por los desiertos, por lo que la mayoría de sus viajes transcurrieron en las tierras áridas de África del Norte y Oriente Medio.

Ann Davison: 1ª mujer en cruzar el Atlantico en solitario: hace mas de medio siglo demostró valor y determinación.

En mayo de 1952, el “Felicity Ann”, zarpó de Plymouth, Inglaterra. A bordo iba una mujer sola, Ann Davison. Después de ocho meses en el mar, el “Felicity Ann” dejó caer su ancla en aguas de las Indias Occidentales, convirtiendo a Ann Davison en la primera mujer en navegar en solitario a través del Océano Atlántico.

Stephanie Yonder: el placer de viajar en solitario. “Viajar solo no es algo que se hace cuando no se puede encontrar a nadie más a acomparñarte. Es una experiencia muy gratificante y enriquecedora en sí misma. Viajar en solitario, da un sentido de independencia y de paz de la mente que simplemente no se puede lograr cuando se viaja en un grupo. Sin embargo, una experiencia compartida es una experiencia enriquecida. Me gusta también tener a alguien al lado con quien, tiempo despues, recordar el viaje, compartir bromas y sentir esa clase de conexión mundana”.

Jennifer Murray: circunvalación del mundo en solitario en un helicóptero: En 2000, Jennifer Murray circunnavegó el mundo en solitario en un helicóptero Robinson R44, lo que le valió ganar el título de Guinness World Record. Voló 36.000 millas a lo largo de más de 30 países en 99 días. Esta hazaña la protagonizó cuando tenía 60 años.

Pero lo mejor de aquella experiencia fué que  durante el vuelo recaudó más de  100,000 dólares para una causa solidaria, en concreto para Save the Children.

Resultado de imagen de laura manzaneque viajarLaura Manzaneque: “No quiero que me llamen valiente por ir sola”. Laura Manzaneque nos cuenta cómo se fue por primera vez sola de viaje. Y a Noruega. Y no fue hasta cumplir los 30.“Durante mis viajes he ido donde he querido y he vestido como me ha parecido bien, he hablado con gente y evitado hacerlo con otra, he hecho autostop, cogido a autostopistas, caminado sola por la montaña, he dormido en refugios de menos de 20m2 con más de 15 personas, he bebido cerveza en bares sin compañía, y he bailado conmigo misma”

https://transpirineandando.files.wordpress.com/2015/07/image7.jpgElisa Pulla, 42 días por los Pirineos sola.“42 días y un sueño” se titula el libro donde Elisa ha recogido en formato de diario su aventura de un verano. 42 días, 900 kms, 42.000 metros de desnivel acumulado. Sentido y escrito desde el interior, es un viaje paralelo al viaje mismo y en él se suceden el temor, la euforia, el desaliento, la superación, el dolor, la risa y el orgullo.

Resultado de imagen de dani heinrichDanDani Heinrich: viajando sola por el mundoi Heinrich: viajando sola por el mundo: “A pesar de que he viajado más veces como la mitad de una pareja, hice algunos viajes en solitario y ahora estoy viajando sola. No tengo miedo de viajar a destinos que podrían verse como arriesgados o incluso peligrosos por otros y deseo compartir cómo superé mi miedoen lugares como la India, Bolivia o Guatemala, las precauciones de seguridad que tomé, cómo me las arreglo para conocer gente nueva y cómo elijo mis destinos de viaje.”

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Pilar Written by:

One Comment

  1. Silvia Merino
    20 junio, 2017
    Reply

    Magnífico artículo y muy inspirador. Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *