Eva Garrido, un alma dulce y real del fotoperiodismo

“A Etiopía me llevaron mis ganas de conocer el trabajo de la cooperación en primera persona. Antes de esta experiencia, quería empezar a especializarme en temas de Cooperación y Desarrollo. Entonces, en 2011, tuve la oportunidad de poder hacer un curso a través de la ONG de comercio justo, Setem. Luego tuve la opción de hacer un Campo de Solidaridad y fui a Etiopia. Me encantó el trabajo que hacía la ONG local, “Good Samaritan”. Al vivirlo en primera persona, me di cuenta de que quería orientar mi carrera o especializarme en temas de cooperación o cooperacCión como a mí me gusta llamarlo”.Eva Garrido

Cambiar de vida, o hacer de ella un proyecto que merece la pena, es algo con lo que nos desperamos cada mañana… son ideas que actúan como impulsos temporales y acaban almacenadas en el cajó del olvido, de los “pendiente”, de lo “irrealizable”. Pasa un año y otro más, y ashí siguen….Hoy queremos hablar de Eva Garrido, periodista madrileña,que encauzó su vida guiada por sus grandes pasiones: la fotografía, la Cooperación y el Desarrollo.. Ha trabajado en la redacción internacional de la Agencia EFE en Pekín : “A China me llevó una beca de la agencia EFE con la Caixa. Estuve un año trabajando como corresponsal y la delegación internacional de la agencia EFE”. También fue miembro del equipo de Comunicación de la Fundación Vicente Ferrer en la India. Se introdujo en el tercer sector a partir de 2011, en Etiopía. Ha inmortalizado con su objetivo rostros, momentos, secuencias de la vida que ha exprimido entre los mas necesitados: los uigures, las mujeres indias,la infancia en Etiopía…

“Me sentía en deuda con estas tres historias después de haberlas conocido y haber estado en esos países. En algún momento de mi vida tenía que darles voz y, como digo yo, traerlos a mi pequeño mundo para que la gente de aquí sea consciente de esas realidades que son muy poco conocidas cuando se habla de estos países en Occidente”.

Ahora, su cámara apunta a horizontes nuevos, proyectos que tiene en mente y otros que no tardaran en llegar.
Suerte Eva!

Pilar Written by:

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *