María Leijerstam: Hacia el polo sur en bicicleta

“No puedo creer que soy la primera persona en el mundo en recorrer el Polo Sur en bicicleta”. María Leijerstam.

Hay viajeras, hay exploradoras, hay aventureras, deportistas, y hay también personas que superan los límites físicos y mentales y demuestran aquello de que querer es poder, sean cuales sean las metas que nos imponemos. María Leijerstam, de 35 años, es una de ellas. Pedaleó 500 millas a través del desierto helado de la Antártida para alcanzar su objetivo, alcanzar el Polo Sur, tras cuatro años de entrenamiento. “Lo hice lo hice lo hice !!!!!!”

Maria Leijerstam cambió su vida.  Tenía un buen trabajo, un bonito apartamento en Londres con vistas al Rio Thames y un novio “serio”

A los 31 años dejó su trabajo en una consultora, devolvió su coche, rompió con su novio y se mudó a casa de sus padres.

“Sentada en casa me pregunté ¿y ahora qué? en esos momentos supe que tenía que hacer un gran cambio”.

El primer paso de María Leijerstam fue recorrer el largo de Nueva Zelanda en 23 días. Después empezaría su aventura para convertirse en la primera persona en recorrer el Polo Sur en bicicleta.

María Leijerstam cree firmemente que los viajeros sólo pueden apreciar lo maravilloso de un lugar si llegan con sus propios medios, con el sudor de su frente.

¿Cómo llegaste a la idea de recorrer el polo sur en bicicleta?

Durante años he pensado en lo mucho que me gustaría esquiar en el Polo Sur. Encontré que nadie lo había recorrido en bicicleta y me pregunté si era posible. Investigué en mi idea y en Marzo del 2012 recorrí el Lago Baikal de Siberia como primera prueba para ver si se podía conseguir. Después hice lo mismo por Noruega e Islandia y entonces supe que podía realizarse. Creo que pedalear es parte del poder del ser humano.

En Junio del 2013 me dijeron que otros dos ciclistas, un español y un americano pensaban hacer lo mismo que yo, recorrer el polo sur en bicicleta, por lo que aceleré mis planes y me puse en marcha.

¡Nuestra enhorabuena María!

Compartimos entrevista completa a María Leijerstam.

Otras historias de mujeres viajeras en los polos: 

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *