Harriet Chalmers Adams: una viajera ¡de armas tomar!

Hoy rescatamos del olvido a la escritora fotógrafo y exploradora Harriet Chalmers Adams, (1875-1937) quien logró atravesar veinte fronteras hasta entonces desconocidas para la mujer blanca.

Esta extraordinaria antecesora de las viajera actuales que recorrió en profundidad gran parte de América Central y América del Sur, declaró en una ocasión: “Todos tenemos una meca. Para unos es Nueva York, para otros París. Hay quien se siente atraído por los Santos Lugares. Yo en cambio, desde niña, había soñado con un largo viaje por un país andino y cuando por fin llegué a Cuzco, tras cruzar la vieja vía inca que se extiende desde el lago Titicaca hasta la Ciudad del Sol, comprendí que a veces, los sueños se hacen realidad”.

Amante de la aventura, recorrió también vastas regiones de Asia y del Pacífico, dejó su huella en la National Geographic Society, para la que trabajó 28 años y también en la Sociedad de Mujeres Geógrafas que llegó a presidir. Aún la sobró tiempo para viajar a Francia durante la I Guerra Mundial, colaborar en proyectos altruistas a favor de los heridos de guerra y escribir multitud de artículos. Tras afrontar momentos críticos en su vida, (logró sobrevivir a un terremoto, a la congelación y estuvo a punto de morir al comer un ave cazada con una flecha envenenada), se salvó de quedar paralítica tras sufrir una fractura en la columna en un accidente en las Baleares. Pero Harriet fue fiel a su promesa “volveré a viajar”, y siguió trotando hasta los 62 años, dejando atrás una vida plena de experiencias.

Nuestro reconocimiento Harriet!!! debiste ser de armas tomar!!!!

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *