Harriet Quimby: volando el canal de la Mancha (1912)

Hoy recordamos la figura de Harriet Quimby ( 1875 – 1912) una aviadora norteamericana y una guionista de cine. En 1911 le fue otorgado un certificado de piloto de los EE.UU. por el Aero Club of America, convirtiéndose en la primera mujer en obtener una licencia de piloto en los Estados Unidos. En 1912 se convirtió en la primera mujer en volar a través del Canal de la Mancha. El 16 de abril de 1912, despegó de Dover, Inglaterra, en el camino a Calais, Francia e hizo el vuelo en 59 minutos, aterrizando cerca de 40 km desde Calais en una playa de Neufchâtel-Hardelot, Paso de Calais. Se había convertido en la primera mujer en pilotar un avión a través del Canal Inglés.
Su logro recibió poca atención de los medios ya que el hundimiento del Titanic ocurrió el 15 de abril (el día anterior) consumiendo el interés público y los diarios se llenaron de dicha noticia.

A pesar que Harriet vivió sólo hasta la edad de treinta y siete años, tuvo una gran influencia sobre el papel de la mujer en la aviación.
Fuente: Wikipedia
teneis un precioso artículo en: http://airwingmedia.com

Pilar Written by:

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *