Kika Simó: ayudar a los niños a ir al colegio en Calcula

Ayudar a los niños a ir al colegio de Calcuta

Hoy brindamos un homenaje a Kika Simó, una mallorquina que vivió 14 años en Holanda donde trabajo en una compañía aérea. Cuando viajaba no le gustaba ir a las zonas turísticas pues prefería conocer la realidad del país. Quiso hacer un voluntariado en Tailandia – país que conocía- pero termino en Calcuta en un centro de la Madre Teresa.

La última semana de su estancia visitó el barrio de Topsia, se encariño con los niños y en el 2007 fundó la ONG “Los niños de Topsia” con la que se sustenta un centro de educación básica para 180 niños y 8 profesores.

El proyecto era muy sencillo, pequeñito, dice ella, pero con el mayor de los compromisos. Kika había preguntado a las familias qué era lo que más necesitaban y todos habían coincidido: que ayudar a los niños a ir al colegio. Kika dejó su trabajo y su vida en Holanda y se instaló en Calcuta. Empezó con el proyecto en una chabola abandonada que las familias ayudaron a limpiar y convertir en escuela. Con el tiempo y después de haber pasado por otros lugares diferentes, se han podido instalar en un centro más grande con varias habitaciones y baños para poder acoger a un número de niños cada vez mayor.

La historia de Kika Simó recientemente se ha publicado junto a otras 30 mujeres impulsoras de un proyecto solidario en India en el libro “Todos los caminos llevan a India” de Ediciones Casiopea.

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *