Margaret Fountaine: diarios de una viajera victoriana

“Los afectos nos impiden emprender grandes empresas,  nos atan a un lugar de la tierra, si no físicamente, si en espíritu. Y después, al final, la vida ha terminado y no hemos realizado ninguna de aquellas grandes cosas que nuestra imaginación en algún momento nos había llevado a suponer que haríamos“. Margaret Fountaine -Grecia-1899

Una caja sellada, una vida inesperada, un secreto centenario, aventuras por todo el mundo, un amante y una tumba en la orilla de una isla tropical. La vida de Margaret Fountaine, reúne todos los ingredientes de un thriller. Nacida en en el pequeño pueblo de South Acre, a unos 30 km. de Norwich, Inglaterra, empleó la mayor parte de su vida en viajar, las mariposas resultaron un pretexto tan bueno como cualquier otro para cambiar de escenario. “Viajar me produce gran placer. Me gusta la idea de recorrer el mundo y acostumbrarme a los usos y costumbres de otras gentes” escribió en 1889 tras realizar su primer viaje con 27 años. Compartió 30 años de su vida con un guia sirio, 15 años menor que ella, con el que recorrió el mundo “en el j?bilo de la vida y la libertad a nuestro alrededor, lejos de los tormentos del estrecho mundo exteriorî, y no paró hasta que la muerte la sorprendió, en la Isla de Trinidad, uno de sus rincones favoritos del mundo,  a los 78 años, con su cazamariposas no lejos de su cuerpo.

Para ella los destinos no fueron sino un inmensos jardines repletos de mariposas. Margaret Fountaine fue una de aquellas damas que opinaban que la fascinación del peligro es un virus que no hace distinciones de sexo y los viajes representaron para ella una válvula de escape que siempre compensó los riesgos de abandonar la seguridad del hogar. Los secretos de su vida, registrados en sus diarios, se desvelaron tras su muerte, 100 años después de que los iniciara, tal y como ella quiso.

Viajeras de Leyenda

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *