17 autobuses Atenea para mujeres en la Ciudad De México

Si eres una Mujer Viajera y tienes planeado ir a Ciudad de México, debes de saber que desde el 8 de Marzo de este año hay 150 autobuses Atenea.
Atenea es un compromiso del gobierno por esta movilidad, una forma de movilidad que permite una convivencia mucho mejor. En este tipo de buses –como ustedes saben- son preferentemente para mujeres; pero también pueden abordarlos las personas de la tercera edad y hombres, siempre y cuando lleven en los brazos un bebé, lleven en los brazos un niño o una niña que sea transportado”, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Los autobuses tienen tecnología Euro V, un espacio para personas que viajen con perro guía y sistema GPS, accesibilidad universal para personas en silla de ruedas, además de cámaras de vigilancia y botón de auxilio conectado a la central del C5, conexión para USB y soporte para transportar dos bicicletas. Otra novedad consiste en que en el respaldo de cada asiento hay un código QR con el que las pasajeras se podrán descargar, a través de sus teléfonos móviles, títulos de diferentes escritoras mexicanas para leerlos durante su viaje.

Con las unidades puestas en marcha, son ya 150 autobuses Atenea los que circulan por calles de la capital cuyas operadoras en su mayoría son mujeres.

Nuestras más sinceras gracias a la Ciudad de México.

Ana Alemany Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *