Mary Lee Settle: entre la literatura y los viajes

Hubo mujeres que hicieron de su vida un continuo deambular entre la literatura y los viajes. Este fue el caso de Mary Lee Settle, (1918-2005) a quien sacamos hoy del olvido. Escritora, viajera, intelectual, valiente, inquieta, solidaria… De joven se trasladó a la ciudad de Nueva York en busca de una carrera como actriz y modelo, llegando a hacer una prueba para el papel de Scarlett O’Hara en “Lo que el viento se llevó”.

Durante la II Guerra Mundial, se unió a la Fuerza Británica Femenina Auxiliar del aire y luego la Oficina de Información de Guerra. Mas tarde trabajó como profesora en el Taller de Escritores de Iowa y la Universidad de Virginia.  Vivió durante muchos años en Canadá, en Inglaterra, y en Turquía.

Mary es famosa por una serie de novelas bajo el título The Beulah Quintet , quie cubren la historia de Virginia Occidental. Escribió varias obras de no ficción y son conocidas sus “Reflexiones Turcas”. Ganó numerosos premios literarios: El National Book Award in 1978 por Blood Tie, una novela inspirada en Turquía , y el Kafka Prize por la novela The Killing Ground. All the Brave Promises, sus memorias en el servicio en the Women’s Auxiliary Air Force de la RAF durante la II Guerra Mundial, han sido calificadas como “one of the most moving accounts of war experience ever encountered.”

Nuestra enhorabuena Mary

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *