Emily Hahn: Viajando por el Congo Belga en 1930

Hoy hablamos de Emily Hahn (1905 – 1997) periodista americana, autora, viajera, rompedora, feminista autora de 54 libros y más de 200 artículos. Sus novelas jugaron un importante papel en la apertura de Asia y África en el mundo occidental. Sus numerosos viajes y su amor por los animales, influyeron en su escritura.

Conocida como Mickey, Emily Hahn viajó disfrazada de chico en los años 20, trabajó en Taos, México;viajó al Congo belga para trabajar en la Cruz Roja durante la Gran Depresión; fue la concubina de poeta chino en Shanghai en la década de 1930 donde estuvo trabajando como profesora de inglés durante 3 años;se convirtió en una adicta al opio; tuvo un romance y un hijo ilegítimo con el jefe del servicio secreto británico en Hong Kong justo antes del estallido de la II Guerra Mundial; estuvo involucrada en el trabajo de ayuda durante la ocupación de Hong Kong y se trasladó de nuevo a los Estados Unidos donde se convirtió en una pionera en el campo del ecologismo y la preservación de la fauna antes de su muerte.

Emily Hahn también escribió cientos de artículos y cuentos para The New Yorker y escribió 52 libros asombrando a editores y agentes con su estilo a caballo entre la biografía, el humor, la ficción y las memorias.

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *