Mujeres en el Camino de Santiago

“Aquí luchas contra tus propios demonios, y encuentras la fuerza y la valentía que nunca creíste tener.”

Alexandra Panayotou, atleta griega que en 2008 se convirtió en la primera mujer en hacer el Camino corriendo (1.200 km en solitario partiendo de Barcelona), encabeza los relatos que integran el  libro sobre el Camino de Santiago concebido bajo una nueva perspectiva: la mirada de las mujeres que lo han hecho.

“El Camino cambió mi vida; cambió nuestra vida. Tanto es así que aún ahora, después de tanto tiempo, cinco años de haber llegado a Fisterra, diez años de haberlo empezado, recordamos casi todos los nombres de los pueblos que recorrimos, las anécdotas de lo que aconteció y también algunas de las caras, nombres y circunstancias de otros peregrinos a quienes conocimos en las diversas etapas. Puedo hablar de los albergues con auténtica veneración, así como de los hospitaleros, y puedo decir que a los tres, en algún momento, se nos pasó por la cabeza dejar nuestra vida aparcada por un tiempo para irnos a trabajar de hospitaleros a cualquier refugio adonde nos hubieran querido.”

Se trata de un mosaico de relatos cargados de humanidad, de sentimientos, de belleza, ensamblados en una obra que hablan del Camino Interior con una renovada perspectiva:  La escritora Rosa Villada, a quien esta experiencia cambió su vida, Marie-Christine Bricard, que lo hizo en solitario en bicicleta… relatos de mujeres que han superado una enfermedad, una pérdida familiar, peregrinas que buscan respuestas, cumplen promesas y descubren la fuerza que llevan dentro, como las reclusas de la cárcel de Brieva, participantes de “Caminos de libertad” -iniciativa pionera que tiene lugar cada año entre un escogido número de reclusos de distintos centros penitenciarios del país-, conforman esta singular obra que transmite el espíritu del Camino.

 

Peregrinas por el Camino de Santiago- Ediciones Casiopea

 

Pilar Written by:

3 Comments

  1. SANDRA FERRER
    28 junio, 2017
    Reply

    Acabo de comprarlo. Me habéis animado !
    Sandra

  2. Alvaro Sacristán
    28 junio, 2017
    Reply

    Estoy de acuerdo. Magnifico libro. Te lleva de la mano por el Camino y recoge pensamientos que todos los que lo hemos hecho hemos tenido en algún momento…
    Alvaro Sacristán

  3. Leticia Romero
    28 junio, 2017
    Reply

    Gracias. Lo he leído y pienso que es una auténtica Joya de libro. Se lo he regalado por lo menos a 10 personas.
    Leticia Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *