Nellie Bly: la vuelta al mundo en 72 días

Considerada la inventora del reportaje de investigación en los EEUU, Nellie Bly (1864-1922) saltó a la fama cuando batió el récord de Phileas Fogg, el protagonista de la famosa obra de Julio Verne, dando la vuelta al mundo en menos de 80 días. El martes 14 de noviembre de 1889, a las 9:40 comenzó su viaje, que culminó 72 días después. Toda una hazaña si tenemos en cuenta que por aquel entonces aún no operaban esos inventos aéreos tan utilizados hoy en día para trasladarnos de un país a otro. Amante de anotarlo todo, constató todos sus movimientos, trayectos, horas empleadas, escalas… Un total de 72 días, 6 horas y 11 minutos duró el viaje que la llevó a recorrer Europa, Egipto, Ceilán, Penang, Singapur, Hong Kong, Yokohama, San Francisco, cruzar todo EE. UU y regresar triunfante a Nueva York.

La suya fue una proeza que de algún modo presagió el ocaso de la era de los grandes viajes para dar paso a una nueva concepción de los desplazamientos: recorrer mucho en poco tiempo”.

“El viaje a Amiens resultó lento y cansado, sin embargo, conocer a Julio Verne y a su esposa, que me estaban esperando en la estación acompañados por el corresponsal de París del World, fue una espléndida compensación”, comentó al concluir su aventura.

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *