Objetivo de las marcas: chicas viajando

Según publican algunos medios, la nueva tendencia de las marcas es abordar a las mujeres en su amplitud de roles. El objetivo es fidelizarlas con actividades que despiertan su interés, actividades como los viajes. Entre los destinos figuran lugares clásicos como Miami, hasta otros más exóticos, como Dubai o Rusia, según un artículo publicado en iProfesional del que reproducimmos una parte:

Buscar a las mujeres como centro de una estrategia de marketing para vender productos y servicios es un clásico de las empresas. Están los días de semana para hacer shopping, los descuentos para expertas en ahorro, y las promociones para centros de estética y salud. Pero en los últimos tiempos, y respondiendo a la demanda de un nuevo perfil femenino, se hicieron fuertes aquellas iniciativas que buscan a las que gustan de viajar e invierten tiempo en ello. Actualmente, hay un grupo de empresas de turismo dedicadas a organizar viajes sólo para mujeres. Así como en su momento se pusieron de moda los paquetes para los solos y solas, ahora el foco está en el sexo femenino. De la mano de la agencia Naipi surgió hace dos años la movida “Mujeres por el mundo”. Antes, Andy Clar, había puesto en marcha Chicas en New York, un blog en donde se concentraban consejos para aquellas mujeres que tenían a esta ciudad como próximo destino. Y la gran cantidad de visitas fue tal que, aunque conserva el nombre, las recomendaciones y experiencias en lugares de visita se extienden a muchos otros lugares del mundo. A partir de esta iniciativa, surgió otra idea. La de apalancar toda la información y pedidos que venían del blog en un producto que ayudara a las mujeres a viajar. Y así, nació asociarse con Banco Comafi para activar la tarjeta Chicas en New York que permite a las mujeres obtener beneficios por usar ese plástico cada vez que viajan. A cualquier lugar del mundo.

Si hay un punto en común entre los diversos emprendimientos para abordar a las mujeres que viajan es el referido a ciertas necesidades que aparecen, como salir a cenar, ver una obra de teatro, visitar determinadas tiendas, entre otras opciones. El hecho de publicar un comentario en un blog responde a situaciones que han surgido en algún destino. Desde lo más básico, como “qué conocer en tal lugar” hasta “cuánto vas a gastar por …” sin dejar de lado recomendaciones relacionadas con tipos de cambio, seguridad, transportes o fotografías. Cualquier mujer se haya tomado un avión, un colectivo o un tren con una amiga sabrá de qué se trata. El proyecto de Comafi con Chicas en New York partió de alguna de estas situaciones. Con un adicional, el blog ya tiene 3,5 millones de seguidoras. Una base lo suficientemente atractiva como para abordarla, justamente desde un banco, para ofrecerle beneficios por contar con ese plástico.

podeis seguir leyendo el artículo pinchando aquí

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *