Recorriendo Formentera en moto

Si has visitado alguna vez una isla tan pequeña como Formentera sabrás que el transporte ideal para recorrer la isla es una moto, eso sí, si te gusta viajar con tranquilidad te recomendamos visitarla fuera de temporada para evitar las grandes aglomeraciones de tráfico ya que en verano la isla se llena de turistas en moto.

Por lo tanto, si decides embarcarte en esta aventura y encuentras un buen alquiler de motos en Formentera te recomendamos visitar algunos lugares emblemáticos de la isla.

El primero, los yacimientos prehistóricos megalíticos de Cap de Barbaria, éstos están algo derruidos pero aportan gran información sobre los primeros pobladores de Formentera que se estima que vivieron allí hace 3.200 años, es muy sencillo llegar a ellos a través de la carretera que va de Sant Francesc al Cap de Barbaria.

Al este de Es Cap de Barbaria nos encontramos con la peculiar cala de Torrent de S’Alga, donde los embarcaderos y casetas de madera de los pescadores bañan la costa. Allí se puede observar cómo elaboran uno de los platos más típicos de la isla, el pescado seco o “peix sec”, donde después de pescarlo se trocea y se cuelga al sol para que la brisa del mar lo seque. Además, se puede disfrutar de las maravillosas vistas hacia la costa de Migjorn y La Mola desde una perspectiva totalmente diferente.

Con una longitud de 3000 metros nos encontramos el Cami de S’Estufador, un sendero que alberga un gran bosque de pinos y desde el cual se puede observar las cabañas de los pescadores de la costa, es uno de los 20 circuitos verdes de Formentera y uno de los lugares más visitados.

Por último y siguiendo el Cami de S’Estufador llegamos al centro de La Mola, famoso por su mercado hippie convierte esta zona de la isla en uno de los principales atractivos de la isla. En él podemos encontrar artesanía típica ibicenca hecha de madera, cerámica piedra y plata, sin duda el mejor sitio donde comprar un recuerdo de nuestro viaje a la preciosa Formentera.

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *