El 65% de quienes viajan solos son mujeres.

Según ha publicado recientemente un diario español, el viajero solitario tiene rostro de mujer. “Las mujeres son más atrevidas, más valientes y tienen mayor inquietud cultural”. La radiografía hecha por las agencias de viaje coincide plenamente. Viajar solo es mayoritariamente femenino y de mediana edad, entre 35 y 55, indican.

¿Por qué cada vez más personas recurren a estas agencias de viajes para viajar solo? Una respuesta la ofrece Hellen Faus, promotora y creadora de viajarsolo.com. Aunque pueda parecer paradójico, afirma a este periódico que “viajar solo es aburrido. Lo bueno es encontrar gente, pero hay quien no tiene esa iniciativa y, si no va acompañado, no viaja. Nosotros lo que hacemos es vincular a las personas interesadas ofreciéndoles un respaldo, seguridad”, asegura. Uno de los requisitos que ponen estas agencias es acudir sin acompañante. “No tiene sentido de otra manera. Pero, ante todo, nuestros clientes buscan disfrutar y compartir el viaje con gente con un perfil más parecido para no sentirse desplazados”, sostiene Luis Pineda, director general de solterosdeviaje.com.

“En los últimos años, el número de singles ha crecido exponencialmente y, en estos momentos, casi ocho millones de personas declaran que lo que quieren es viajar solos“. Quien afirma esto al periodista del diario El Mundo es Rafael Serra, directivo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). El término single, en este caso, nada tiene que ver con el estado civil de las personas, sino con el hecho de viajar por cuenta propia, ya sea por una decisión personal o como única posibilidad de hacerlo.

Estos son algunos datos curiosos:

  • El 65% de los modernos trotamundos solitarios son féminas
  • El número de personas que se desplaza por el mundo sin compañía crece un 20% anual

“Ha cambiado la mentalidad de la gente, antes era más recelosa al qué dirán”

En mujeresviajeras, venimos difundiendo estas historias desde hace 10 años, con más de mil entradas, dedicada a viajeras victorianas, mujeres que han dado la vuelta al mundo en solitario, que han recorrido los países árabes, que han viajado en moto, a pie, han surcado los Polos , o han surcado el planeta en barcos de vela.

Síguenos en nuestras redes sociales.

 

Guardar

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *