Cassie De Pecol: todos los países del mundo en menos tiempo

En este tiempo que vivimos en el que batir records se ha puesto de moda, queremos mencionar a Cassie De Pecol, que tras haber estado en 196 países en 1 año y 193 días, ha batido un récord Guinness. No sabemos bien que le ha dado tiempo a ver en cada lugar, pero aquí van algunos datos del viaje de esta estadounidense considerada la primera mujer y la más joven en conseguir un Récord Guinness muy viajero organizado por Expedition196: ser la mujer más rápida en visitar 196 países en todo el mundo”. Su ruta arrancó el 24 de julio de 2015 finalizando el 2 de febrero de 2017.

Todo empezó  cuando Cassie De Pecol tenía 23 años. Se propuso cumplir la Expedition196: como su propio nombre indica, el objetivo era visitar 196 países. Planificó el viaje y recaudó todo el dinero que pudo. Ahorró 10.000 dólares de su trabajo de niñera y consiguió otros 198.000 dólares de patrocinadores. Además, durante sus viajes, llegó a acuerdos con eco-hoteles alrededor del mundo para que pudiera quedarse a cambio de hacerles promoción.

Pasó entre 2 y 5 días en cada país y cogió 255 vuelos durante su viaje, completando cuatro pasaportes. De Pecol admite que hubo momentos muy duros. «He tenido que dejar de lado todos mis miedos, confiar en extraños y en lo desconocido», explica en su página web y concluye que la experiencia ha sido muy gratificante para ella. El objetivo del viaje, dice Cassie, era demostrar lo hospitalaria y amable que puede ser la gente de todo el mundo, específicamente en las regiones que se consideran más peligrosas.

Pese a viajar sola, su mayor miedo de Cassie De Pecol era tener un accidente de avión. Afirma que le gusta viajar en solitario y que prefiere hacerlo de esta manera: «Viajar sola me da la libertad de aprender de las culturas y personas locales». Cassie De Pecolse se reunió con mandatarios de 50 países. En abril de 2015, en su paso por Madrid, conoció a Felipe VI durante la celebración del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.

Bueno, pues es una historia más de las miles de viajeras que recorren el planeta con distintos motivos, y bajo diferentes condiciones.

Compartimos su charla TED explicando la razón de su viaje:

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *