Viajeras “a lo grande”

#FatGirlsTraveling (traducción: chicas gordas viajando) es el hashtag que ha puesto de moda en Instagram la bloguera de viajes Annette Richmond.

¿Y qué tiene de diferente de otras influencers de viajes? Esta viajera “a lo grande”, se ha propuesto animar a las mujeres a sacarse fotos durante sus viajes tengan el cuerpo que tengan. Así es, empoderar a las “viajeras gordas” compartiendo sus vivencias a través de sus fotos.

Algunos de sus miedos y ansiedades antes de un viaje

Las personas con sobrepeso amantes de los viajes tienen muchos frenos a la hora de planificar una escapada. El más aterrador es el tener que enfrentarse a la “mirada del viajero” con el que tiene que compartir espacio por miedo a no caber en el asiento.

Estas viajeras, al igual que todas las demás, disfrutan de sus hermosas vacaciones, tienen las mismas experiencias y vivencias. Pero solo fotografían el paisaje, porque no se sienten lo suficientemente seguras como para ponerse frente a la cámara.

¿Qué es #FatGirlsTraveling?

Es todo un alegato contra la autodiscriminación y a favor de la autoaceptación del cuerpo.

Si cada vez nos sumamos más y conseguimos que más “viajeras gordas” nos pongamos delante de una cámara e inmortalicemos y compartamos esos momentos, más mujeres se sentirán cómodas haciendo eso“. Dice su fundadora.

“Fat Girls Traveling” es un movimiento dedicado a esas mujeres viajeras con sobrepeso. Con un blog, una cuenta de Instagram pública y un grupo privado de Facebook, su autora espera eliminar la creencia de que “viajar es sólo para personas delgadas” superando estos miedos y creencias a través de esta comunidad viajera. Una comunidad que aporta su granito de arena a este colectivo de viajeras, animándolas a compartir sus experiencias y consejos. Hasta el momento, cuenta con casi 8.500 seguidores en Instagram y 2.600 miembros del grupo.

Todo un ejemplo a seguir, independientemente de lo que marque una báscula, estas “grandes viajeras” también deben atesorar para siempre una foto junto al Taj Mahal.

📸 FGT Member @georgilovesworld || 📍 Taj Mahal, India Are you a member of our Facebook Group yet?

Una publicación compartida de Fat Girls Traveling (@fatgirlstraveling) el

¿Quién es Annette Richmond? “Fat Fashionista” y “Fat Traveler”

Annette nació en California y se considera una “nativa digital”. Aparte de sus redes sociales, es colaboradora de varias revistas como el Huffington Post, Ravishly y es la creadora de “Fat Girls Travelling”, un movimiento que ha tenido mucha repercusión en prensa Internacional.

Se autoproclama ser una “viajera gorda” y es partidaria incondicional del “Body Positive Movement”, un movimiento liderado por grandes marcas con frases como: “Mujeres reales y con curvas” o “Yo no soy un ángel”.

Trabaja en la industria de la moda y dice estar emocionada al ver el cambio en la industria a tallas grandes aunque reconoce que todavía queda mucho por hacer. Se considera portavoz de las “Fat Fashionistas“.

Viajar es su otra pasión. Ha visitado 14 países en los últimos dos años. Siempre ha querido ver el mundo y hasta hace poco, no creía que fuera posible. En octubre de 2017 se embarcó en una aventura: viajar por Asia durante un año para completar su formación. Toda una “Fat Travelers“.

I had such a FANTASTIC time at @thecurvycon! As a first timer it was everything I expected and more. I felt honored to be able to breathe the same air as some of my favorite bloggers. I was humbled to have met some of the members of my travel group @fatgirlstraveling. I want thank @lanebryant for providing my look! The new arrivals are EVERYTHING so please go check them out. I also want to thank @garnerstyle and @ceceolisa for creating a space where curvy women of all sizes and shapes can come together and celebrate our differences along with our commonalities. Last but not least, thanks to @diaandco for supporting the dream and helping it become an amazing success. I’ll be back next year for sure! 💜 #thecurvycon #lanebryant

Una publicación compartida de Annette 💜 (@fromannettewithlove) el

A través del hashtag #FatGirlsTraveling más mujeres pueden declarar sentirse cómodas con su cuerpo, sin tener ningún reparo a mostrarlo como haría una “top model” de las pasarelas. Tenemos que amar a las mujeres tal y como son, y animarlas también a amarse a sí mismas sin importar su peso”.

Compartimos tanto el blog como las redes sociales de esta gran mujer en todos los sentidos, un ejemplo a seguir. ¡Enhorabuena Annette Richmond!

Déjanos un comentario y dinos qué te ha parecido este artículo sobre Annette Richmond. Si te ha gustado, ayúdanos a difundirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *