alojamientos seguros para mujeres

“Mujeres aman viajar” (Girls love travel, en inglés). Así se llama la iniciativa que ha reunido a más de 355.000 mujeres en Facebook para buscar alojamiento seguro y barato para sus viajes. En un grupo cerrado al que se pide permiso para entrar, las internautas se conocen y se ayudan a programar sus recorridos por el mundo, sea ofreciendo su casa a una huésped o solicitando alojamiento en el hogar de otra viajera.

La propuesta exclusiva para mujeres mezcla una suerte de CouchSurfing con AirBnb. Es decir, es posible hospedarse con una mujer que reside en el lugar de destino y contar con sus consejos para disfrutar de la mejor forma y con seguridad, por un precio simbólico. Para ellos, las viajeras se ponen en contacto a través del grupo y se van conociendo antes del viaje.

En Instagram, las integrantes de la comunidad comparten sus fotos e historias sobre las experiencias. Las más de 600 fotografías publicadas son un espectáculo de postales de lugares y de mujeres en el pleno ejercicio de su girl power de viajar solas, libres y con seguridad.

 

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *