Annika Wachter y Roberto Gallegos en bicicleta por 4 continentes

Durante cinco años, Annika Wachter, alemana y Roberto Gallegos, de Tijuanahan recorrido en bicicleta más de 29.000 kilómetros a lo largo de 27 países. Ha sido un viaje continuo que inició en Bremen, Alemania, pasando por Europa, Asia Central, China, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Hawaii, Alaska, Canada, EU y México.
Ambos se conocieron en 2009, pero no fue hasta 2011 cuando iniciaron su periplo partiendo para Austria y de ahí a Turquía vía los Balcanes. Continuaron pedaleando por el Cáucaso hacia Irán, y después a China vía Turkmenistán y Uzbekistán, para luego dirigirse a Laos, Cambodia, Malasia e Indonesia. Recorrieron Australia, y después volaron a Alaska, desde donde recorrieron América del Norte hasta llegar a México, donde se casaron ante la familia de Gallegos.

Han intentado avanzar entre 70 y 80 kilómetros diarios, pero si algún sitio era de su agrado, se quedaban algún día más para disfrutarlo. Económicamente han hecho un presupuesto de 13 dólares americanos por día para los dos, excepto en Europa, Estados Unidos y Canadá, que fueron 23. Cuando se quedaban sin dinero, se detenían, trabajaban, y cuando reunían suficiente, continuaban.

“Lo bueno de viajar en bici es que, aunque llegas a tus destinos relativamente rápido, vas lo suficientemente despacio para disfrutar y descubrir la belleza de las regiones por las que pasas”, relata Annika.

Con este viaje, la pareja quiere promover la idea del turismo empático (el viajero se involucra con su entorno y conoce diferentes culturas). “Aquellos que viajan en bicicleta tienden a acercarse más a la gente”, opina Roberto.

Tienen un blog, Tasting Travels, además Roberto escribe una sección para México Desconocido llamada  Mexico a dos ruedas y están estudiando un proyecto con la Secretaría de Turismo de Baja California para trazar una ruta en bici de Tijiana al paralelo 28 para promover el turismo en  la región.

 

Ana Alemany Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *