Elizabeht Cabot: 1ª expedición marina en un vapor

 

Elizabeth Cabot Cary fue una viajera, educadora y naturalista estadounidense. Se casó con Louis Agassiz a quién ayudó a organizar y conducir varias de las expediciones y juntos fundaron un laboratorio marino en Buzzards Bay, Massachusetts.

Pero la vida le tenía aún reservadas algunas sorpresas a esta estadounidense. Después de la muerte de su esposo, Elizabeth aspiró a su idea de un colegio para mujeres instruido por la Universidad de Harvard. Contribuyó positivamente en establecer la Society for the Collegiate Instruction of Women desempeñándose como su presidenta hasta 1894, continuando en el puesto de Presidenta de esta nueva Institución hasta 1899.

Exploradora del Brasil y las costas Pacífica y Atlántica de América

Elizabeth tué también exploradora de Brasil (1865-66) y de las costas Atlántica y Pacífica de América, (1871-72) como miembro de la Expedición Hassler: la primera importante expedición científica lanzada para la exploración marina a bordo de un vapor.

Naturalista, escritora de varias obras, y primer presidente del Radcliffe Colllege, Elizabeth Cabot merece un puesto de honor en el podium de las viajeras y vividoras victorianas. Su habilidad para combatir el aburrimiento y su aptitud para emprender nuevos retos, conformaron la base del equipaje de Elizabeth Cabot, para quien la vida fué un continuo reto.

Su biografía en español

A pesar de su fascinante historia, no existe traducida al español su  biografía, y a través de nuestro sello editorial Casiopea, vamos a publicarla para sacar a la luz la vida de esta otra pionera adelantada a su tiempo.

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *