Un amor durante la construcción del Canal de Suez

El amor trasciende la historia y el tiempo. Es un concepto que María José Rivera tiene claro y transfiere en cada palabra de su gran obra Eres la luz de mis ojos

¿Qué une a un banquero suizo, un joven ingeniero egipcio comprometido con el progreso de su país y una mujer cuyo misterio envolverá a todos? La respuesta es la construcción de la monumental obra que alteró los viajes entre oriente y occidente: el Canal de Suez. Se trata del triángulo de una historia protagonizado por la lucha del poder sin escrúpulos, y el dinero de un Imperio Otomano casi disuelto por la Inglaterra victoriana, Francia y Prusia.

Amor y venganza se enfrentan en la creación de uno de los mayores hitos de Egipto. Un libro que mantendrá el vilo entre promesas rotas y esperanzas sobre un trasfondo histórico que trastocará el curso de los hechos. La afluencia de sus páginas hará viajar al lector hacia un mundo donde la fortaleza de las convicciones trascenderá los valores de cada personaje. La gran incógnita que enmascara la ternura de esta historia es: ¿cuál es el precio por amar aquello que más quieres?

Una novela histórica que narra con minucioso detalle la edificación del Canal de Suez, consiguiendo transformarlo en un acontecimiento excitante. Es el escenario gigantesco que se torna en íntimo para el relato de un amor que ocupará el trasfondo de un siglo de cambios.

Eres la luz de mis ojos es el bellísimo título con el que María José Rivera irriga una providencial mirada literaria. La construcción del Canal de Suez nos conduce a la complejidad del alma humana. – Pedro L. Ibáñez (Mundiario)

El trepidante ritmo de esta novela arrastra al lector a enamorarse. Una lectura en la que transitan personajesFotografía libro Eres la luz de mis ojos como Flaubert, Dostoievski, Verdi, Eiffel o Pasteur. La novela histórica Eres la luz de mis ojos conduce a una época de glamour olvidada, marcada por una revolución mediática con la aparición del ferrocarril, los barcos de vapor y el telégrafo. Después de un siglo y medio, el Canal de Suez recuerda el aniversario de su primera travesía. Un canal cuyo cauce cambió radicalmente la forma de viajar en plena era victoriana.

Con una habilidad tan imperceptible como sagaz, la autora nos adentra en el ambiente vivido durante la construcción del Canal de Suez. Las precarias condiciones de vida de sus trabajadores, los saltos geográficos y los obstáculos de una economía deficiente surcan cada página de este libro. Logra convertirnos en acompañantes del protagonista, de sus victorias y de sus fracasos.

Esta obra faraónica que cambió el transporte marítimo es el escenario de la última novela histórica de la escritora valenciana María José Rivera. – Jose L. Pérez (RTVE)

María José Rivera hace cuestionarnos cómo  sobrevivir a un entorno de interés e hipocresía plasmado en la realidad histórica de esta época. La intriga se une, en esta ocasión, con la colisión de dos culturas totalmente desconocidas para una sociedad aburguesada, estimulada por la antesala del colonialismo. La conciencia social y el espíritu moralista suscitarán un antagonismo, presente en toda la obra, que expandirá la mente del lector junto con la de los protagonistas.

La atracción de un país tan exótico como Egipto solo se ve incrementada por el imán de una trama orientada en el despertar de nuevos sentimientos. Un relato que pronto se torna en adicción ante la sucesión de una galería de personajes, cuya naturalidad humana será su mayor rasgo.

¿Te atreves con esta novela de historia y amor?

Otros libros recomendados:

Autora: Natalia Gómez

Fuente imágen: Blog Ludy entre líneas. 

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *