Las fascinantes imágenes de una aventurera

Las fascinantes imágenes de la aventurera de la alta sociedad del siglo XX que empleó su fortuna explorando el Ártico y se convirtió en la primera mujer en volar a través del Polo Norte.

Este año sacaremos traducido el libro al español …Pese a organizar, financiar y dirigir siete audaces expediciones árticas entre 1926 y 1955, Louise Arned Boyd es prácticamente desconocida en la actualidad.

Louise Arner Boyd fue una californiana que dedicó su vida a explorar el Ártico
Tras heredar la fortuna de sus padres millonarios con 32 años,  gastó su dinero en viajar por el mundo
Comenzó a explorar en los años 20 y en 1955 se convirtió en la primera mujer en volar sobre el Polo Norte.

Louise Arner Boyd, nacida en 1887, heredó la enorme fortuna de sus padres en 1920 y tras caer bajo el hechizo del norte a fines de la década de 1920, tras un viaje en velero por el Océano Ártico, la empleó en varias exploraciones desafiando la muerte en algunas de las partes más remotas del mundo, rompiendo con ello la visión de lo que se requería de una joven debutante de la alta sociedad.

Las imágenes de su nueva biografía la muestran en la cubierta de uno de sus barcos en 1926, orgullosamente de pie junto a un oso polar que había disparado, y en otra imagen  está posando en un vestido de noche mientras es presentada al Rey de Inglaterra en El Palacio de Buckingham.

Louise dedicó su vida a las expediciones árticas, y en 1928,  se vió involucrada en una búsqueda del explorador noruego desaparecido Roald Amundsen.

Sus exploraciones entre 1931 a 1938 incluyeron regiones en Franz Josef Land, Spitsbergen, Groenlandia, Jan Mayen Island y el este del Ártico canadiense.

Louise hizo historia en junio de 1955 cuando se convirtió en la primera mujer en el mundo en sobrevolar el Polo Norte y su barco S. Veslekari, fue el primero en navegar hacia los extremos interiores del fiordo de hielo, Groenlandia.

Fue honrada por el gobierno de los Estados Unidos y una serie de gobiernos extranjeros por sus estudios geográficos y exploraciones.

Murió en 1972, a la edad de 84 años, tras una vida plagada de aventuras.

Podemos ver sus imágenes en el libro “The Polar Adventures of a Rich American Dame: A Life of Louise Arner Boyd” escrito por Joanna Kafarowski, y aquí hay un artículo en el Daly Mail sobre ella.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *