Marga d’Andurain: aventurera y espía

Hoy hablamos de la extraordinaria figura de Marga d’Andurain, cuya vida merecería ser llevada a la gran pantalla y cuya biografía, escrita por CRISTINA MORATÓ, no podeis dejar de leer. Gracias a esta extraordinaria periodista, han aflorado la vida y los secretos de la mujer que en el siglo pasado, vivió la vida al filo de lo imposible, atrapada por la magia de Oriente. Es la única biografía que existe autorizada de este excéntrico personaje.

Ya desde niña, su vida se vió marcada por acontecimientos poco habituales. su familia, debido a su caracter díscolo, la hizo exorcizar en la catedral de Bayona. Se casó a los 17 años con su primo, Pierre D´Andurain. Más tarde, viajó a El Cairo, donde regentó junto a su marido un centro de belleza. REalizaó un viaje a Palmira con varias personas, entre las que se encontraba el Coronel Sinclair, jefe del servicio de inteligencia británico, y el hecho de que durante un tiempo éste fuera su amante hizo sospechar que Marga pudiera ser un espía al servicio británico. Después de este viaje, Marga D´Andurain junto con su marido Pierre se trasladarían a Palmira, donde desde 1927 a 1936 regentarían el Hotel Zenobia. Este hotel fue reformado de manera notable por Marga D´Andurain y se convirtió en un lugar destacado para gente que visitaba la zona como Agatha Christie o Alfonso XIII.

Antes de viajar a El Cairo, Marga y Pierre D´Andurain se inventaron un título nobiliario que les acompañó durante toda su estancia en los países árabes y que les serviría para frecuentar ciertos círculos y para evitar conflictos con la policía.
Se divorció de su esposo Pierre, aunque seguía de hecho viviendo con él. En 1933, se propone ser la primera europea que entra en la ciudad sagrada de La Meca y para poder cumplir con su plan, se casó con un beduino. Pero fue arrestada en Yidda y recluida en un harén. Al morir su esposo beduino en extrañas circunstancias y siendo acusada además de adulterio, fue encarcelada en una cárcel de Arabia y condenada a muerte por lapidación. Aunque se salvó de la condena.
Traficó con opio en el París ocupado por los nazis. A los 55 años desapareció en el mar cerca de Tánger: fue arrojada por la borda de su velero cuando hacía contrabando. Su hijo fue Jacques d’Andurain, héroe de la Resistencia francesa.
menuda vida!!
Fuente; Cautiva en Arabia (Plaza& Janés)
fuente: wikipedia

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *