“Viajeras de Leyenda”. Mujeres victorianas que no se conformaron

 

“Viajeras de Leyenda”

Viajeras de Leyenda” es una selección de historias de grandes viajeras victorianas. Mujeres que hicieron uso de su ingenio y sobrevivieron a la soledad, a las fieras y a la enfermedad, imprimiendo un aire de realismo mágico al siglo de las grandes exploraciones con su peculiar sintaxis.

mujer victoriana viajeraUna selección de las mejores historias de grandes viajeras victorianas (del siglo XIX). Tenían todo en contra: las convenciones sociales, el machismo de una era que asfixiaba lo femenino, o los peligros del propio viaje, y aún así cruzaron África, desafiaron las selvas de Asia y se convirtieron en reinas de Arabia.

“Los viajes le dan a uno el privilegio de hacer las cosas más impropias con total impunidad” Isabella Bird (1831-1904), primera mujer admitida en la Real Sociedad Geográfica en Londres.

Esta obra recoge una sorprendente colección de aventuras protagonizadas en el siglo diecinueve por aquellas mujeres de leyenda que sabían mucho de relámpagos en las noches de tormenta y nada de los viajes relámpago. Viajes tormentosos a lomos de una mula o en deteriorado barcos de vapor, donde un repentino descuido conducía a una muerte casi segura. Valientes que recorrieron el globo solas y muchas veces sin dinero, que vivieron sus mejores experiencias durante su ambulante vida.

“Habrá quienes piensen que hice un viaje tan largo por vanidad. Lo único que puedo decir es que el que así lo entienda debería emprender una aventura como la mía para convencerse de que nada, salvo un interés natural por viajar y un deseo irrefrenable por adquirir nuevos conocimientos, podría ayudar a una persona a superar las dificultades, privaciones y peligros a los que he estado expuesta”.  Ida Laura Pfeiffer, Trotamundos victorianas.

Sus aventuras transcurren en las arenas del desierto árabe, en las junglas de África, en las frías estepas de Rusia, en la remota India, En el Sureste Asiático o en el Lejano Oriente.

Libros viajeras de leyenda: aventuras de mujeres victorianasLa autora, Pilar Tejera ha dedicado quince años a estudiar la vida de las grandes damas del pasado, para ofrecernos un relato del siglo XIX a través de estas sorprendentes viajeras que nos conducen de la mano, a través de aventuras que resultan increíbles.

“Un libro que dedico a la mujer que me regaló aquella pequeña agenda en el último momento, a todas las mujeres que hicieron de sus viajes buenas historias para ser leídas o contadas y en especial a aquellas que en estos momentos viven nuevas experiencias en tierras extrañas.”  Pilar Tejera, autora del libro.

El libro, publicado por Ediciones Casiopea bajo el título: «Viajeras de Leyenda: aventuras asombrosas de trotamundos victorianas», recoge lo que fueron las viajeras victorianas: una raza de mujeres adelantadas a su tiempo.

¿Dónde puedo comprar mi ejemplar de “Viajeras de Leyenda”?

Si vives en España, puedes comprarlo directamente en nuestra editorial Ediciones Casiopea (físico y digital).

En el caso de que vivas al otro lado del charco, estas son las librerías donde puedes pedirlo: LIBRERÍAS DE INTERNACIONAL. Si no encuentras una cerca, escribe a nuestro distribuidor Internacional Panoplia de Libros, ellos te informarán dónde poder comprarlo: secretaria@panopliadelibros.com

Si no te quieres perder el evento, ¡apúntate! Entrada libre hasta completar aforo.

Eventbrite - Viajeras de leyenda: anécdotas de las primeras viajeras

 

Más libros con historias de mujeres asombrosas que te pueden interesar:

Diana Fernández

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *