Margaret Murie: la conservacionista del Ártico

Margaret Murie (también llamada Mardy Murie), fue una escritora, naturalista y conservacionista toda su vida. Su amor por la preservación del esplendor natural del mundo le llevó a lugares que la mayoría de nosotros sólo han visto en un atlas de Alaska y del Ártico. Estas tierras raramente visitadas, a menudo enterradas bajo una gran capa de nieve, incluso en pleno verano, no eran obstáculo para su pasión y curiosidad. Ella siguió adelante a través de la nieve, el hielo y las montañas para llamar la atención del mundo sobre la importancia de preservar el espectacular desierto de nieve situado en el techo del mundo.

Margaret Murie nació en agosto del año 1902 en Seattle. En 1924 se casó con Olaus Murie, un biólogo. La luna de miel la pasaron viajando 500 millas alrededor de la región fría del Artico en barco y trineo de perros.Olaus MurieMurió en la cúspide del siglo XXI el 19 de Octubre 2003 a los 101 años, tratando de asegurarse de que el planeta quedara preservado.

La llamaban la abuela del movimiento conservacionista, “Grandmother of the Conservation Movement”.

Mardy Murie
“Me declaro una mujer emocional, y me gustaría señores preguntaros, ¿qué pasa con vuestras emociones? La belleza es un recurso en si misma. Alaska debe ser considerada como es, Alaska, con su gran economía”. Estas son las palabras de Mardy Murie durante un congreso sobre las tierras de Alaska.

Margaret Murie recibió muchos premios: “la medalla Audubon” en 1980, el premio “John Muir” en 1983, y el premio “Robert Marshall Conservation” en 1986. También fue Ranger honorario del “National Park Service” y recibió el premio honorario “Doctor of Humane Letters” de la universidad de Alaska”. In 1998 el presidente de EE.UU Clinton le otorgó la medalla “Presidential Medal of Freedom”. En su centenario en 2002, Margaret Murie recibió el premio “J.N. Ding Darling Conservationist of the Year”, el mayor honor de la federación “National Wildlife”.

 

Os dejamos unas bonitas imágenes del Ártico apoyadas por un pasaje de su libro:

Por último, si queréis más información sobre su obra, os dejamos la web oficial de Margaret Murie.

Otras historias de mujeres viajeras en los polos y el Ártico:

Pilar Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *